ESTUDIOS DE NUTRICIÓN

 

 

Correlacion entre Alcoholismo e hipoglucemia.

 

Y de nuevo, volvemos a que el azúcar estimula la secreción de insulina, que causa hipoglucemia, lo cual estimula las glándulas suprarrenales para que secreten cortisol, epinefrina y norepinefrina, hace que el cerebro secrete glutamato, la excitotoxina, y todo esto resulta en comportamiento hiperactivo. Pero también resulta en daño cerebral permanente.

 

Ahora, numerosos estudios han demostrado que hay una correlación estrecha entre el abuso de alcohol, hipoglucemia y conducta criminal. Si nos fijamos en los delincuentes más violentos en prisión, la mayoría son hipoglucémicos y consumidores abusivos de alcohol. También sabemos que los delincuentes violentos cuando beben alcohol, si azúcar en sangre cae tremendamente. Sufren un efecto hiperreactivo del alcohol, y me acuerdo que un hombre joven, en mis prácticas, vino una vez y había perdido toda la visión de la mitad de su campo visual. No podía ver nada en un lado. Y lo que sucedió es que él estaba bebiendo, su azúcar en sangre cayó, cayo tan abajo que entro en coma y tuvo un infarto en un lado del cerebro, en la porción visual, y la gente no sabe que eso puede pasar, pero no es tan insólito.

 

Puedes sufrir convulsiones y puedes morir en estos periodos. Interesante correlación entre alcoholismo e hipoglucemia.

En este estudio descubrieron que el 97% de los alcohólicos eran hipoglucémicos, comparado con un 18% para los controles. El motivo por el que un alcohólico sigue bebiendo alcohol es porque el alcohol es una fuente tremenda de energía, así que cuando su azúcar en sangre cae, beben alcohol, se sienten mejor y su azúcar vuelve a caer, beben más alcohol y es un círculo vicioso.

 

Se descubrió que cuando se trataba la hipoglucemia el 71% de los alcohólicos se volvían sobrios. El mejor porcentaje de los tratamientos que se dan en Alcohólicos Anónimos es solo del 25%. Así que corregir una afección corrigió otra afección. Y si nos fijamos en las estadísticas del FBI, la mayoría de los crímenes violentos en EEUU están conectados con el alcohol, la mayoría de los accidentes automovilísticos están conectados con el alcohol, la mayoría de la agresividad en carretera están conectados con el alcohol, y es porque produce el mismo efecto que el azúcar.

 

Ahora, los efectos más agresivos de esto se producen en gente que tienen anomalías en el lóbulo temporal del cerebro. El lóbulo temporal no sirve solo para la memoria, sino que es el centro de elaboración de las emociones, y en particular, de emociones como la ira. Conecta con la amígdala, un núcleo en el cerebro que tiene que ver con la ira, y encontramos que si personas con disfunciones en el lóbulo temporal devienen hipoglucémicos, se enfurecen.

 

Estas son las personas que sufren agresividad en carretera, personas que en un arrebato de ira atropellan a alguien hasta matarlo, o cogen un cuchillo y apuñalan a alguien hasta matarlo, inesperadamente, por cosas tan insignificantes que la mayoría de nosotros haríamos caso omiso, pero ellos no, porque activa sus lóbulos temporales, los centros de la ira en su lóbulos temporales y pierden todo el control. A esto lo llamamos el “síndrome del descontrol”.

 

Habiendo trabajado en salas de urgencias durante muchos años, os puedo decir que algunas de las personas más agresivas eran los alcohólicos, y hacían falta todas las personas en la sala de urgencias para sujetarlos. Tenían una fuerza tremenda y eran como animales enfurecidos, por eso cuando la gente se comporta de forma agresiva, suele ser porque ha caído el nivel de azúcar en su sangre, o así. Si ponemos un electrodo en vuestro cerebro y estimulo ese mismo centro, atacareis a quien se encuentre más cerca e intentareis matarlo, y no lo podréis parar. Así que este es el efecto que la alimentación puede tener.

 

 

 

 

ESTUDIOS
imag